I Máster en Ingeniería de Vehículos Autónomos y Conectados (MIVAC-I)

El pasado jueves 1 de junio a las 9’30 horas, se presentó en el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA),  el I Máster en Ingeniería de Vehículos Autónomos y Conectados (MIVAC-I), que se impartirá por primera vez en el curso 2017-18. El máster está organizado por el INSIA, Instituto de Investigación de la Universidad Politécnica Madrid, adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

El Director del Máster, D. Felipe Jiménez Alonso, presentó los contenidos del master, entre los que destacan: arquitectura del vehículo autónomo, control e inteligencia artificial, sistemas de percepción, etc., pero también se tratarán en este master temas como analizar los aspectos legislativos, normativos, sociales de la introducción del vehículo autónomo y conectado, así como casos prácticos de aplicaciones del vehículo autónomo, con demostraciones prácticas.

En este master se tratará de dar respuesta a importantes retos a los que se enfrenta el Vehículo Autónomo y Conectado (VAC), tales como:

  • ¿Qué criterios se emplean para tomar decisiones automáticas?
  • ¿Cómo integrar el VAC en el tráfico en escenarios complejos?
  • ¿Debe decidir un VAC quién sobrevive en un accidente?
  • ¿Cambia el VAC el modelo de propiedad del automóvil?
  • ¿Cómo afecta a los profesionales del transporte? ¿Qué papel juegan las autoescuelas? ¿Y las aseguradoras?

Este nuevo máster está orientado a todos aquellos profesionales y postgraduados con interés en profundizar en este ámbito, principalmente desde un enfoque tecnológico aunque también abordando aspectos normativos y sociales. Permitirá adquirir unos conocimientos y capacidades para desenvolverse en este campo de gran proyección en el presente y en el futuro por el que están apostando numerosas empresas, no sólo de automoción.