El INSIA

El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) es un Instituto de Investigación de la Universidad Politécnica Madrid, adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales e integrado en el Parque Científico y Tecnológico de la UPM.
El INSIA es el organizador de los programas máster que aquí se presentan (MIA, MIVHE).   Fue el primer centro de Investigación en el ámbito de los vehículos automóviles en España y, naturalmente, en el ámbito universitario español.

El INSIA dispone de infraestructuras (laboratorios) que son usadas en la impartición de las prácticas de los programas master. Asimismo, sus investigadores llevan a cabo proyectos de investigación punteros y de cuyos resultados se nutren las asignaturas de los programas master.

Sitio Web del INSIA

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, cuyos orígenes se remontan a 1845, es una institución pública dedicada a la enseñanza superior.

La titulaciones impartidas, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), son el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y el Grado en Ingeniería Química, el Máster en Ingeniería Industrial (Máster Habilitante), el Máster en Ingeniería Química, 5 Grados especialistas y 13 Másteres de Postgrado.

Con 4.500 alumnos matriculados en las diferentes titulaciones que se imparten, más de 300 son estudiantes extranjeros en programas de intercambio. También forman parte de la organización un total de 313 profesores y 789 investigadores. Y cuenta con mas de 140 acuerdos de intercambio con universidades en todo el mundo.

Sitio Web de la ETSII

Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se fundó en 1971 con la integración de las Escuelas Técnicas Superiores que hasta entonces constituían el Instituto Politécnico Superior. Al año siguiente se sumaron las Escuelas Universitarias.

Como se recoge en sus Estatutos, la Universidad Politécnica de Madrid tiene entre sus objetivos la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura. Con ese fin, trabaja también desde sus Institutos y Centros de Investigación, asimilando los cambios producidos en nuestra sociedad y manteniendo su vocación de excelencia, por lo que cuenta con el reconocimiento nacional e internacional.

La Universidad Politécnica de Madrid tiene doble sello de Campus de Excelencia Internacional, una distinción que refrenda la calidad de su actividad docente e investigadora.

Sitio Web de la UPM

Nuestro equipo de dirección

Francisco Aparicio
Francisco AparicioDirector del Máster de Ingeniería de Automoción
Catedrático de Transportes de la E.T.S.I.I.
José María López
José María LópezDirector del Máster en Ingeniería de Vehículos Híbridos y Eléctricos
Doctor Ingeniero Industrial y Profesor titular de la E.T.S.I.I. Director del INSIA.
Francisco Javier Páez
Francisco Javier PáezSubdirector de Calidad, Formación y Difusión del INSIA
Doctor Ingeniero Industrial y profesor titular de la E.T.S.I.I.

Empresas y entidades colaboradoras