Dirigido a:

Titulados Universitarios con deseos de poner al día o ampliar sus conocimientos en las tecnologías asociadas a los vehículos automóviles y a la industria automotriz. Generalmente, participan en el máster, ingenieros, tanto superiores como técnicos, aunque también está abierto a otras carreras que, de alguna forma, estén presentes en las plantillas de cuadros y directivos de la Industria de Automoción.

Objetivos

Se pretende que los participantes en el máster adquieran los conocimientos y actitudes necesarias para su integración profesional en la industria automotriz.

A los introducidos en el sector, complementando y actualizando sus conocimientos en las áreas fundamentales de diseño, fabricación y gestión.

A los titulados sin experiencia, poniendo a su alcance un amplio y cualificado ámbito de formación en el que se aprovechan las experiencias de profesionales y se desarrollan capacidades de análisis y toma de decisiones.

En ambos casos uno de los objetivos principales es la introducción a las tareas de I+D+i en automoción.

Profesorado

Las clases teóricas y prácticas de ambos Programas son impartidas por profesores universitarios, investigadores del INSIA, profesionales del sector de automoción y por responsables de los sectores técnicos de la administración, todos ellos de reconocido prestigio académico o profesional.

Cada asignatura tiene un profesor coordinador, cuya misión es organizar las clases, trabajos, prácticas, conferencias, etc…, correspondientes a dicha asignatura.

El origen del profesorado se reparte en un 52% procedente de la Universidad y un 48% de profesionales de empresas y organismos del sector.

El Jefe de Estudios es el responsable directo de la coordinación y supervisión académica del Master.

Actividades

Los programas incluyen diferentes tipos de actividades encaminadas a alcanzar una formación integral del técnico que le prepare para su introducción en el sector:

  • Horas lectivas de clase desarrolladas en el aula. Combinan la exposición de las diferentes materias por parte de los profesores así como la realización de ejercicios relacionados con las mismas.
  • Prácticas en los laboratorios del INSIA y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.
  • Actividades de Introducción al Sector como visitas a Industrias, Centros de Investigación, Centros Logísticos, Talleres de Reparación, etc.
  • Ciclo Extraordinario de Conferencias sobre temas de actualidad e interés, a cargo de personalidades relevantes del Sector de Automoción.
  • Desarrollo de habilidades directivas y de trabajo en grupo
  • Realización en grupo de trabajos, prácticas y casos en las diferentes asignaturas.
  • Realización del proyecto fin de máster, con posibilidad de realizarlo en colaboración con las empresas del sector.

Programas