D. Alejandro Pérez Manrique de la empresa IGUS, realizó una conferencia titulada  “Piezas en plásticos especiales para el sector de automoción”.

Igus es una empresa que nace en un garaje de Mülheim, Alemania, específicamente el 15 de octubre de 1964. Su actividad se dedicaba principalmente a la elaboración de piezas técnicas pesadas de plástico. A partir de 1983 se comenzó un proceso de especialización en productos por los cuales es conocida hoy en día la empresa, tales como sistemas de cadenas portacables  y cojinetes deslizantes. Para comienzos de los años 80, la empresa tenía 40 empleados, hoy en día cuenta con más de 2.950 empleados a nivel mundial, lo cual es sinónimo del gran éxito y expansión que ha tenido la empresa en los últimos 30 años.

piezas-igus

Igus forma parte del sector del automóvil en su segunda rama de especialización, cojinetes de deslizamiento, en los cuales encontramos un sinfín de soluciones tanto en el habitáculo del vehículo (accesorios de confort y estilo, salpicadero, etc) como debajo del capot (admisión del aire, depósito de combustible, conectores, cojinetes, etc.).

El desarrollo tecnológico, versatilidad y confiabilidad que invirtió Igus en sus productos para sectores claves en la economía ha sido la razón por la cual esta empresa es hoy uno de los proveedores de mayor expansión y desarrollo de los últimos años, convirtiéndose en un claro ejemplo de éxito del sector.

http://www.igus.es/