Inmersión en el sector

El alumno tiene la oportunidad de:

  • Conocer las realidades de las diferentes entidades y empresas que forman parte del sector: Los constructores, los fabricantes de componentes, las empresas de ingeniería, las asociaciones de fabricantes, de importadores, etc.
  • Contactar con un elevado número (superior a setenta) de profesionales que desarrollan su actividad en el sector y que colaboran con sus conocimientos y experiencias en la actividad formativa.
  • Participar en foros especializados y conferencias pronunciadas por destacadas personalidades del sector.
  • Realizar visitas activas dentro de la diversidad presente en el sector: de instalaciones industriales, laboratorios de ensayos, centros de investigación, centros de vehículos especiales, etc.

En complemento con su formación académica y durante su desarrollo, el alumno puede desarrollar una actividad profesional, mediante su inclusión en los procesos de selección de becarios que algunas de las empresas del sector solicitan a nuestros programas Máster del INSIA.

Igualmente, el INSIA, privilegia a los alumnos de los programas máster,  para la cobertura de las plazas de becarios disponibles en sus propios programas de investigación.

El alumno puede optar a realizar su Proyecto Fin de Máster en colaboración  con alguna de las empresas del sector, sobre temas de interés para las mismas y que nos son propuestos. La Dirección realiza un proceso de selección entre los alumnos interesados que son tutelados por un profesional de la empresa durante su etapa de realización del proyecto.

El éxito de nuestros alumnos

Situación laboral

0%
Empleado
0%
Búsqueda de trabajo
0%
Estudiando

Alumnos que trabajan en automoción

0%
Automoción
0%
Otros sectores

En qué medida ha contribuido el máster en tu carrera profesional

0%
Significativamente
0%
De forma débil

Los resultados de una encuesta realizada en el mes de abril de 2015, en la que han participado los alumnos de las cinco últimas promociones, nos confirman el éxito profesional de los mismos, incluso en un entorno de crisis económica con muy baja contratación laboral.

El 88,7% están empleados. De ellos el 75% lo están directamente en el sector de automoción y en la práctica totalidad de las diferentes áreas del sector: diseño, fabricación…

Algunos de los titulados continúan su formación en otros programas o en idiomas.

En búsqueda de trabajo, se encuentran fundamentalmente algunos de los alumnos de la última promoción.

La totalidad de los titulados empleados indican que dicha titulación ha tenido influencia en su carrera profesional, siendo significativa en el 76% de los casos.

Desarrollo de la carrera profesional

Dentro del propio sector, son múltiples las salidas profesionales a las que se puede optar, acordes con las diferentes inquietudes y habilidades demostradas por cada alumno:

  • Concepción: Ingeniería de Investigación, desarrollo e innovación para el desarrollo del proyecto de creación de un nuevo producto.
  • Homologación de vehículos y cumplimiento de la reglamentación.
  • Fabricación: Puesta en práctica de todos los sistemas de Producción Ajustada nacidos en el sector.
  • Logística: Aseguramiento del correcto funcionamiento de la Cadena Logística Integral desde la compra, aprovisionamiento, flujos de fabricación y distribución del producto terminado. Incluye la Gestión y Desarrollo de proveedores.
  • Comercialización: Posicionamiento producto en el mercado: Estrategias producto y precio.
  • Postventa: Funciones centrales en la Postventa de las marcas. Dirección de las áreas de postventa de los concesionarios.
  • Dirección de servicios ITV.
  • Transformación y carrozado de vehículos.
  • Etc.

Área de Ocupación de nuestros alumnos

Diseño 22%
Fabricación 15%
Comercial, Marketing , Ventas… 12%
Calidad 8%
Logística 5%
Otras 38%